Los faros adaptativos - qué son, cómo marchan y qué modelos hay

Los focos adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas apuntando el haz en el rumbo que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo veinte, pero en estos días, la nueva tecnología hace todo el trabajo. Los resultados de estos sistemas son variados y hay opiniones distintas.


faro porsche cayenne
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Xenón HID

Los faros de descarga de gran intensidad dejan el filamento caliente de las ampolletas normales y en su lugar utilizan el gas xenón. El resultado es una temperatura menor de marcha y una vida útil más larga. Sin embargo, los reposiciones de focos HID cuestan cientos de euros y requieren un transformador que suele costar mucho si se estropea. Los faros HID ordinariamente no son nada más eficientes que las bombillas halógenas tradicionales. (Nota: incluso los coches de bajo precio como el Mazda3 las incluyen en algunos paquetes de opciones.)

Led sportage


Los faros de diodos emisores de luz poseen varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, incluyendo el tamaño pequeño, menor consumo de energía y una vida más larga. Sus design flexible, que se asemeja a una cuerda ayuda a los diseñadores crear una pinta distinta. La desventaja es el precio de reemplazo. Todo por una tecnología que exhibe mucho beneficio en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los autos, los faros láser generan un haz de grande alcance que casi duplica el alcance de las luces altas normales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya vendidos en Europa en ciertos modelos de Audi y Mercedes, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.


LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los focos mezcla algunas de las tecnologías mencionadas anteriormente. Los sistemas de adaptación LED faros intellilux usan una matriz de LEDs singulares que se extinguen o encienden automáticamente dependiendo de adónde el coche se dirige y dónde se hallan otros coches que el sistema detecta en la calle. Esto proporciona una iluminación perfecta sin deslumbramientos a los conductores que vienen de frente. También son una opción costosa, pero ya son permitidos en la UE.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que emplean cámaras infrarrojas y sensores para detectar peatones y otros objetos en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla central del coche. Los sistemas incluso ponen un poco de luz adicional en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero lo importante consistirá en la incorporación de los provechos sin aumentar la distracción del conductor.