Cómo funcionan las luces xenon para autos y los ventajas y desventajas de instalarlas.

Todos los faros generan la luz, pero no todas funcionan de la misma forma. Las bombillas incandescentes (las luces tradicionales de uso doméstico) hacen la iluminación al pasar el corriente por un filamento de metal delgado (alambre), por lo tanto se pone muy caliente y da una iluminación luminosa .


Pero con las luces xenon para autos la solución es un poco diferente: El xenón es un gas noble (se localiza hasta el fin a la derecha en el esquema periódico de los elementos) que es inodoro, incoloro y pesado. Tiene muchos usos diferentes, pero uno de los mayores usos que propone es el empleo en ampolletas. El motivo de este hecho es porque cuando el xenón se pone incitado, genera una gran cuantía de iluminación. Esta luz es lo que muchas compañías de automóviles están comenzando a colocar en faros de iluminación de modo que las personas puedan ver mejor con sus faros.
coche ligero
Source: pixabay.com

Puesto que la intención del xenón en una ampolleta es realzar en gran parte el nivel de luz que surge de la carga generada entre dos conductores de tungsteno, es obligatorio encenderlo. Cuando un conductor arranca el auto y enciende las lámparas (https://xenon24.com/es/14-audi), esto genera la energía necesaria para obtener un corte de iluminación.


Como se dice anteriormente, el xenón se halla en la ampolleta. Pero en la ampolleta de iluminación también se hallan sales metálicas, entonces cuando les toca un arco de electricidad, se vaporizan. De este modo, cuando se encienden los faros, este arco de energía afecta a las sales de metales que se vaporizan. Esta evaporación produce una luz extremadamente brillante y una gran cuantía de energía. Luego, esta fuerza enciende al xenón que se encuentra en la ampolleta. Esto, a su vez, genera ese alumbrado azul que podemos observar cuando estamos manejando nuestros autos por el camino. Cuando las luces xenon se apagan, las sales se unifican a la espera de la próxima vez que operen de nuevo. Autor www.xenon24.com